domingo, 27 de marzo de 2011

¡La web 1.0 ha muerto! ¡Viva la web 2.0.!

Me alegra mucho que nos hayamos decido a dejar atrás las herramientas web 1.0. que habíamos utilizado hasta ahora y comencemos a compartir y colaborar en la red gracias al universo web 2.0.
El trabajo con WIKIs generadas y compartidas entre profesores, alumnos e incluso familias nos abre un abanico de posibilidades hasta ahora desconocidas. El próximo paso (web 3.0.) dentro de nada estará aquí en forma de teléfonos 4G, pero ahora mismo, con las herramientas que vamos a trabajar podemos desarrollar esas competencias de trabajo interactivo y colaborativo.
Os invito, como ejemplo, a visitar la wiki que hemos creado en la asignatura de Ética con los alumnos y alumnas de 4º ESO. Os recomiendo el apartado discusión de los distintos temas, donde ellos exponen su opinión,  porque no tiene desperdicio.
http://etica4iescmc.wikispaces.com/

4 comentarios:

  1. Hola compañer@as, la semana pasada intenté crear una wiki para poder desarrollar los temas de literatura a través de la wiki. He visto la wiki de Felipe pero yo no sé cómo crear la parte principal. Propongo que sigamos con la wiki en la próxima reunión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez, por favor, necesitaría un enlace a un buen tutorial sobre la wiki. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a empezar atrabajar en wiki. De momento, puedes consultar esta dirección, es una wiki sobre wikis; es genial

    http://aulablog21.wikispaces.com/Tu+Wiki+en+Wikispaces.com

    ResponderEliminar