martes, 29 de marzo de 2011

TRABAJOS EN LA TUTORÍA




Os voy a comentar algunas ideas que usamos el año pasado en la tutoría utilizando estas plataformas como extensiones de la clase (son útiles para los que sabemos poquito del tema de blogs, wikis...).
Teníamos dos cuentas de google distintas una del alumnado, y otra de familias: usabamos los dos correos para comunicarnos, con sus blogs asociados con lectura restringida a usuarios dados de alta en lectura y administración limitada a dos miembros del alumnado (rotatorio), al orientador y al tutor. En ambos compartiamos el calendario de tareas de google del curso y manteniamos así informados por separado a familias y alumnado (muchos de los usuarios tenían activada el aviso al correo, incluso alguno el aviso a móvil)



Otro recurso de gran aceptación fue la creación de un grupo para terminar con esas cuestiones "vitales" que el alumnado tiene que debatir en clase y no se acaban en una sesión, tratando luego únicamente a modo de conclusión o con una votación final las aportaciones hechas en el grupo (al final se resolvían en el propio grupo).


Además las aportaciones del alumnado en temas que ellos tienen asimilados como albunes de fotos (Picassa), vídeos (you tube) o los gadgets colaborativos para realizar encuestas y otros recursos (se pueden compartir fácilmente pegando la URL) nos retroalimentan y nos permiten avanzar a todos.

2 comentarios:

  1. Estupenda aportación, Abel gracias por aportar ideas y compartir conocimientos. Palmira

    ResponderEliminar
  2. Una sugerencia: entra en editar entradas y adjudícale a la tuya una etiqueta de las ya existentes (si procede) o bien una que tú crees.

    ResponderEliminar