martes, 29 de marzo de 2011

El wiki. Preguntas clave

Wikispaces

¿Por qué trabajar con wiki en el aula?

Porque es una herramienta TIC fácil de usar que brinda muchas prestaciones para el aula.
¿Qué es un wiki?
Es un sitio web gratuito a nuestra disposición en el que podemos crear una o más páginas, en función del tema que deseemos trabajar.
¿Qué ventajas tiene trabajar con wiki?
Es un sistema sencillo, rápido , instantáneo y colaborativo
¿Qué nos ofrece de nuevo con respecto al blog?
Un blog tiene muchas posibilidades, pero es una bitácora; puedo crear entradas y hacer comentarios... pero no puedo editar a gusto como en el wiki.
¿Por qué es colaborativo?
- Porque nos permite trabajar un tema entre muchos, aportando cada uno nuestra parte de trabajo y poniéndola siempre a disposición de los demás .
- Porque además de la pantalla de edición, me ofrece la de DISCUSIÓN; ahí los alumnos plantearán sus discusiones sobre el tema que nos ocupe, manifestarán las opiniones que se les pida ...etc. El profesor será el responsable de dinamizar y organizar los temas de discusión para poder llegar a las conclusiones deseadas.
¿Por qué es práctico?
- Porque el editor es compatible con los sistemas más usados.
- Porque puedo incluir archivos de texto, imágenes , vídeos, ... todo tipo de elementos y de una manera muy muy sencilla.
- Porque ofrece al profesor un excelente sistema de "control" , el HISTORIA. En la pesteña con ese nombre obtengo una relación cronológica detallada al segundo de todas las entradas habidas. Puedo por tanto observar la actividad de mis alumnos y animarles a que sean más activos cuando sea necesario.
- Porque me ofrece además un correo interno, a través del cual puedo enviar mensajes individuales a mis alumnos cuando sea necesario.
- Porque es gratis. (Salvo algunas funciones complementarias)
Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada